Quito: Encuentran una mecánica en donde se desmantelaban vehículos
La Policía aprehendió a dos ciudadanos, uno de nacionalidad ecuatoriana y otro venezolano
Las múltiples denuncias de los moradores del sector de Chilibulo, en el sur de Quito, permitieron que se desarticulara una mecánica que se dedicaba a la receptación de vehículos y autopartes robados.
Las denuncias de la comunidad alertaban sobre una actividad sospechosa en un taller mecánico, el cual, según informó la Policía, parecía estar involucrado en la manipulación y desmantelamiento de una camioneta.
Le invitamos a leer: Operativo "Libertad" rescata a víctima de secuestro en el Centro Histórico de Quito
La venta de objetos robados continúa en el C.C. Montúfar pese a operativos
Leer másCon ese antecedente, la Policía ejecutó un operativo conjunto con la Unidad de Delitos Flagrantes Eloy Alfaro. Esto debido a que en el sistema de la institución se verificó que las placas de un auto que se encontraba en el patio de la vivienda tenía un reporte de robo.
De acuerdo con la información de la Policía, durante la inspección de la mecánica se encontró una variedad de repuestos, los que no pudieron justificar su procedencia.
Como resultado del operativo, que se realizó el 27 de agosto de 2024, se confiscaron varias autopartes, scanner de vehículo, celulares, entre otros indicios. También se aprehendió a dos ciudadanos, uno de nacionalidad ecuatoriana y otro venezolano. El vehículo fue ingresado en los patios de retención de la Policía Judicial.
Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la autoridad y los indicios vinculantes al delito ingresados al Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 9.
APREHENSIÓN DE DOS CIUDADANOS Y RECUPERACIÓN DE UN VEHÍCULO
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) August 28, 2024
En Chilibulo #UIO, identificamos una mecánica en la cual se estarían comercializando autopartes y accesorios de vehículos.#PolicíaEcuador pic.twitter.com/S9LblO3tSr
Aumento de robo de autos
El aumento de robo a vehículos en Quito es preocupante. Cifras de la Policía Nacional revelan que, hasta mayo de 2024, se contabilizaron 842 casos, frente a los 466 de 2023.
Ese número representa un aumento del 81 % en este delito, en comparación con el año pasado.
La sustracción de autopartes también se ha incrementado. En 2023 hubo 756 robos de partes (espejos, llantas, tableros...), mientras que hasta mayo de 2024 se registraron 834, es decir un aumento del 10 %.
Asimismo, el robo de motos pasó de 276, en 2023, a 336, en 2024, lo que implica un incremento del 22%.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!