Quito

WhatsApp Image 2024-06-14 at 16.00.21
Propuesta. El taller busca incentivar el consumo de alimentos saludables.cortesía

Un encuentro ciudadano a favor de la alimentación sostenible

La visita se realizará mañana en el Museo Interactivo de Ciencia

¿Qué prácticas se consideran esenciales para que una cocina sea sostenible? ¿Cómo puede la elección de ingredientes afectar la sostenibilidad de un plato? ¿Qué medidas se pueden tomar en la cocina para reducir el desperdicio de alimentos? Estas preguntas serán abordadas mañana en el encuentro ‘De la mata a la olla’, que se celebra en el marco del Día de la Gastronomía Sostenible.

En esta ocasión, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) ha preparado un taller especial que llevará a los visitantes a pensar en los hábitos de consumo en la cocina y cómo esto puede estar relacionado con la sostenibilidad, sin desperdiciar los recursos naturales, ni perjudicar al ambiente o la salud.

Le invitamos a que lea: Nayón es la punta de lanza para la recolección diferenciada de residuos

“Esta actividad tiene como objetivo concienciar a la población de que cada una de nuestras acciones tienen un impacto. En este sentido, en el huerto de nuestro espacio cultural, se llevará a quienes deseen a conocer el origen de varios de los alimentos más consumidos dentro de nuestra dieta”, señaló la entidad en un comunicado.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 15.38.50

Llega el Encebollado Fest a Quito: todo lo que tienes que saber

Leer más

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 60 % de los factores de riesgo que provocan la mayor parte de las enfermedades se produce como consecuencia de una mala alimentación. Por ello, como parte del recorrido, los visitantes abordarán las prácticas culinarias sanas y aprenderán cómo llevar los alimentos que consumen a diario “de la mata a la olla”.

A la par, los asistentes aprenderán los pormenores de los huertos urbanos. Esta iniciativa, también desarrollada por el Cabildo, actualmente, cuenta con 2.300 huertos activos que cubren 63 hectáreas en el Distrito Metropolitano, y cuyo objetivo es reducir la desnutrición crónica.

La actividad se llevará a cabo a las 11:30 en el museo, ubicado en av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle. El costo de ingreso es de $ 5 adultos y $ 3 estudiantes.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.