Los espacios navideños involucran áreas para las personas con discapacidad
En un centro comercial del norte de la ciudad se han levantado áreas lúdicas. Se busca que sea una Navidad más inclusiva en la capital.
Las personas con discapacidad física, visual o auditiva podrán disfrutar de una Navidad más inclusiva. En el norte de Quito, en el sector de Carapungo, el centro comercial Portal Shopping inauguró su icónica ‘Ciudad Galleta’, un espacio con áreas navideñas para que las familias puedan disfrutar de esta temporada del año.
Agentes de la AMT efectúan controles de alcoholemia por las fiestas de Quito
Leer másSin embargo, en esta ocasión se busca promover la generación de actividades accesibles para personas con discapacidades. Por ello, existe una casa braille donde está presente un abecedario en ese lenguaje y donde además es posible aprender el lenguaje de señas.
En otro espacio se encuentra un audiolibro para personas no videntes y audífonos con sonido 8D. Así también, se instaló un columpio para personas que se movilizan en sillas de ruedas, de manera que puedan subir sin mayores problemas.
La apuesta por una Navidad más inclusiva se debe a que en Quito, según las estadísticas, más de 67.000 personas presentan algún tipo de discapacidad y tienen sus datos registrados en el Consejo Nacional de Igualdad de las Discapacidades.
De este grupo, más del 50 % de personas muestran un grado de discapacidad que sobrepasa el 50 %.