Estudiantes que libaban afuera de la Universidad Central recibieron sanción
Agentes metropolitanos de Control recorrieron el sector de la avenida América, en el norte de Quito
Pasadas las 12:30 de este jueves 10 de noviembre, agentes y fiscalizadores metropolitanos de Control recorrieron los alrededores de la Universidad Central para verificar el buen uso del espacio público.
Encontraron a jóvenes estudiantes que ingerían licor en el espacio público en varios tramos de las avenidas América y Universitaria. Eso, según la Agencia Metropolitana de Control, representa una contravención establecida en la Ordenanza N.º 151.
El operativo respondió a los pedidos de los vecinos del sector y las autoridades universitarias para que se efectúen controles de la venta y consumo de alcohol. Eso fue a partir del regreso de alrededor de 40.000 universitarios.
Libadores y jugadores de voley, entre los que irrespetan el toque de queda en Quito
Leer másRecuperar los espacios es el fin de estas acciones que se desarrollarán los días jueves y viernes. Los incumplimientos traen como consecuencia una multa del 50 % de la remuneración básica ($ 212,50).
El mes pasado hubo operativos similares pero en el sector de la avenida 12 de Octubre en donde se encuentran ubicadas al menos tres universidades. Los funcionarios sorprendieron a estudiantes que ingerían alcohol en las veredas y les conminaron a que arrojen los líquidos en las alcantarillas.