
Evacúan un tren del Metro de Quito: ¿qué pasó?
Los usuarios que viajaban en sentido sur-norte fueron evacuados cuando el tren llegó a la estación La Alameda
El 21 de abril de 2025 se registró un nuevo incidente en el Metro de Quito. Esta vez, pasadas las 17:30, el tren que estaba en la estación La Alameda, en sentido sur-norte, fue evacuado.
Le invitamos a leer: La obstrucción de colectores en Quito agrava los efectos de la lluvia
El hecho ocurrió después de que la unidad arribó a la estación y por más de diez munitos las puertas no se cerraban. Por el altoparlante, el conductor pidió paciencia a los usuarios y dijo que en pocos minutos se reanudará la operación, sin embargo, eso no sucedió.
Transcurrieron alrededor de cinco minutos más y el personal operativo del Metro de Quito solicitó a los pasajeros que se bajen de la unidad.
Una vez en el andén, los usuarios esperaron más de 10 minutos el arribo del siguiente tren, lo que generó acumulación de personas. Lo mismo ocurrió en el sentido norte-sur, debido a que la unidad tampoco llegaba.
En la estación, el Metro de Quito informó que por fallas técnicas hubo un retraso en la operación.
¿Qué dijo la Empresa Metro de Quito?
Luego del incidente, mediante un comunicado oficial, la Empresa señaló que debido al fallo en una de las puertas en un tren, se generó un retraso temporal de aproximadamente 15 minutos en toda la línea del Metro de Quito.
Largas filas por un incidente similar
El 29 de enero de 2025 se registró un incidente similar que provocó la evacuación de un tren en la estación La Magdalena, en el sur de la ciudad.
En redes sociales usuarios publicaron videos en los que se observa a una gran cantidad de personas saliendo de la unidad y dejando la estación. Otros optaron por quedarse y esperar otro tren que, según dijeron, tardó 30 minutos. "Es una falta de respeto", gritó una mujer.
La institución informó que alrededor de las 08:20 de ese día se "evacuó un tren en la estación La Magdalena debido a la manipulación indebida de la puerta de un tren por parte de los usuarios".
Metro de Quito explicó que esas situaciones imprevistas se dan porque los pasajeros a menudo ingresan, obstruyen e impiden la apertura o el cierre normal de las puertas.
Según la institución, atender este incidente tomó alrededor de 10 minutos y todos los pasajeros continuaron su viaje en los siguientes trenes.
Además, la unidad evacuada recibió el servicio necesario y se mantiene operativa. Luego de la novedad, los trayectos continuaron con normalidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!