Quito

vivienda afectada por el incendio
Lo que quedó de los enseres y la estructura de la vivienda fueron recogidos en un camiónKarina Defas

Explosión en Quito: La casa donde ocurrió el incendio será demolida

Funcionarios en riesgos evaluaron el inmueble ubicado en La Florida, norte de Quito. 

La madrugada de este viernes 8 de noviembre, una explosión sacudió el barrio La Florida, en el norte de Quito, dejando varios daños materiales y una persona herida. El siniestro ocurrió a las 5:00  en la calle José Herbozo, cuando una adulta mayor, al no tener energía eléctrica, subió una vela. La luz de la vela, al entrar en contacto con una fuga de gas, provocó la deflagración, que afectó al menos cinco viviendas en el sector.

El inmueble donde se originó la explosión quedó semicolapsado, por lo que las autoridades recomendaron su demolición. Santiago Ponce, jefe de seguridad ciudadana y gestión de riesgos de la Administración Zonal Eugenio Espejo, indicó que se debe contratar a un técnico para realizar el derrocamiento de la vivienda y reconstruirla, dada la gravedad de los daños.

WhatsApp Image 2024-11-09 at 12.01.53

Abren inscripciones para el proceso de aptitud docente municipal en Quito

Leer más

Le invitamos a que lea: Quito: "Ofrezco disculpas a la ciudad", dice sentenciado por incendios forestales

Una vela detonó la explosión en La Florida

La mujer de 84 años, quien estaba dentro de la casa en el momento del incendio, sufrió quemaduras y traumatismos, por lo que fue trasladada a una casa de salud. Aunque los vecinos intentaron ofrecer más detalles sobre lo sucedido, pidieron privacidad, dado lo delicado de la situación familiar.

Patricio Yánez, residente de la casa adjunta a la más afectada la afectada, relató que pensó que se trataba de un terremoto, pues la onda expansiva fue tan fuerte que la estructura de la vivienda de sus vecinos “prácticamente salió volando”. El gimnasio de Hugo Salazar, otro vecino afectado, sufrió daños considerables, con vidrios rotos y máquinas de ejercicio dañados debido a la fuerza de la explosión.

A pesar de los daños sufridos, tanto Hugo como Patricio han decidido asumir los gastos de reparación de sus propiedades, conscientes de que sus vecinos no podrán cubrir los costos debido a la magnitud de la tragedia.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.