Quito

Detenidos Quito extorsión
Como evidencia se encontró cuatro teléfonos móviles, 60 dólares y documentos personales de los detenidos.Foto: cortesía / Policía

Quito: Extorsionadores que pedían $ 12.000 a una mujer fueron detenidos

Los implicados intimidaron a la mujer asegurándole que la tenían vigilada

Tres ciudadanos extranjeros que habrían extorsionado a una mujer en el norte de Quito fueron detenidos en el operativo ‘Libertad 75, este 26 de noviembre de 2024.

De acuerdo con información de la Policía, la mujer de 40 años era extorsionada por los tres hombres que le exigían el pago de 12.000 dólares. Los implicados la habrían intimidado asegurándole que la tenían vigilada y la amenazaron con atentar contra su integridad física si no accedía a sus exigencias.

Le invitamos a leer: Quito: Controles preventivos de velocidad detectan 14 infracciones

control de velocidad quito

Quito: Controles preventivos de velocidad detectan 14 infracciones

Leer más

Tras conocer el hecho, se iniciaron las labores investigativas y de inteligencia y los uniformados obtuvieron información relevante sobre los responsables del acto delictivo.

El 26 de noviembre la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), desplegó un operativo en el sector de la Jipijapa, en el norte, y aprehendieron a tres hombres de nacionalidad colombiana y venezolana. Uno de ellos registra antecedentes penales por secuestro extorsivo, señaló la institución. 

Como evidencia del delito, los agentes incautaron cuatro teléfonos móviles, 60 dólares, un vehículo y documentos personales de los detenidos. Estos elementos serán utilizados como pruebas en el proceso judicial en contra de los sospechosos.

Sentenciados por extorsión 

El pasado 19 de noviembre, un juez sentenció a seis años y ocho meses de cárcel a tres hombres por el delito de extorsión. Los sujetos fueron hallados culpables de aterrorizar a un ciudadano durante varios días, exigiéndole la entrega de 2.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Según la Fiscalía, los extorsionadores utilizaron llamadas telefónicas y visitas constantes al domicilio y lugar de trabajo de la víctima para generar un clima de temor. Sin embargo, dada la intervención de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional, se logró desarticular esta peligrosa banda criminal.

Durante un operativo encubierto, los agentes capturaron a los tres sujetos in fraganti cuando intentaron cobrar el dinero exigido en un centro comercial del norte de Quito. La víctima, siguiendo las indicaciones de la Policía, entregó a los delincuentes un sobre con 48 dólares como parte de la evidencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!