Quito: falsa amenaza de bomba esta vez en el dispensario del IESS del centro
El personal fue desalojado hasta que los miembros antiexplosivos del GIR verifiquen la alerta
Cerca de las 11:00 el personal del dispensario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en el centro histórico de Quito recibió la autorización para volver a sus oficinas.
Miembros de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional habían verificado que una amenaza de bomba reportada en esas instalaciones era falsa. (LEA ADEMÁS: "Quito: Alerta por amenaza de bomba en sede de Medios Públicos")
El personal de la dependencia del IESS, ubicada en el sector de La Marín, fue desalojado. Al sitio llegó personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes se encargaron de cerrar el paso vehicular por el sector hasta que los expertos realicen las revisiones y barridos en búsqueda de cualquier material explosivo.
INFORMAMOS ||
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) September 7, 2023
Tras alerta mediante llamada telefónica de artefacto explosivo en una casa de salud del Centro de #UIO, se activó el protocolo de evacuación. Personal policial realizó la inspección técnica en el lugar y se DESCARTA la amenaza en el sitio. pic.twitter.com/BmeqGk8gyA
Los coches bomba en Quito, un mensaje para el Gobierno
Leer másLa Policía del Distrito Metropolitano informó que, tras la alerta que se recibió mediante una llamada telefónica sobre la presencia de un artefacto explosivo en esa dependencia del IESS del centro, se activó el protocolo de evacuación. Añadió que el personal policial realizó la inspección técnica en el lugar y se descartó la amenaza en el sitio.
Esta es la tercera amenaza de bomba falsa que se produce en la capital en menos de 24 horas. Las anteriores se presentaron en el edificio de los Medios Públicos y en los exteriores del coliseo Julio César Hidalgo, en el sector de La Marín.
Hasta la semana anterior y en lo que va del año se registraron 205 amenazas reales de bomba con un incremento de más de 146 eventos con relación a los que se presentaron en 2022, informó una fuente del GIR.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!