La fe en La Dolorosa aún se mantiene intacta después de 188 años del milagro
Una misa campal se celebró en la capilla ubicada en Cruz Loma, en el sector de El Teleférico
La larga distancia y la gran altura en la que se encuentra la capilla La Dolorosa no fue un obstáculo para que decenas de fieles recuerden un año más del milagro de la Virgen.
La capilla se construyó en 2006, a 4.050 metros de altura, en el sector de Cruz Loma, cerca del Teleférico. Los fieles la levantaron en homenaje al conmemorarse los 100 años del milagroso evento.
Lea también: Quito: En 18 barrios aprenden sobre gestión de riesgos
Este 20 de abril de 2024 en el lugar se realizó una misa campal por los 118 años del prodigio que estuvo presidida por el padre Marlon Micolta Preciado. Allí se congregaron no solo familiares de los exestudiantes del colegio San Gabriel, que presenciaron el milagro, sino nuevas generaciones creyentes de La Dolorosa.
La celebración estuvo acompañada por los sonidos del Coro de la Virgen, integrado por Andrea Vela Mosquera, directora de la Sinfónica Nacional; los guitarristas Leonid Kolesov y Carlos Hidalgo; los compositores Aulo Gelio Ávila y Hernán Sotomayor y Katherine Márquez, directora musical de la Fundación Mosquera, entre otros artistas.
Comerciantes en Quito, en alerta por prolongados cortes de luz
Leer másEl doctor Eduardo Mosquera, director de la Fundación Médica Ecuatoriana Mosquera y Dolorosa del colegio San Gabriel, señala que cada 20 de abril se recuerda el milagro que fue presenciado por 35 estudiantes del tradicional colegio capitalino, mientras los alumnos se encontraban en el comedor.
Ese día los jóvenes observaron que su litografía, que estaba en una pared, abría y cerraba los párpados, como si se tratara de una persona viva. Este hecho despertó aún más la especial devoción a María Dolorosa, no solo en aquellos estudiantes sino en toda la población.
Uno de los asistentes, cercano a Jaime Chávez, uno de los estudiantes que vio el milagro, mencionó que la crisis que vive el país “es una muestra más de que debemos volver los ojos nuevamente a Dios” y que se reconstruya a la familia.
Otro de los eventos programados para recordar los 118 años fue la bendición de imágenes de la Virgen en la parroquia La Dolorosa, en el norte de la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!