Quito: Femicidio en Cumbayá deja dos personas muertas y tres niños en la orfandad
Agentes de la Dinased y Criminalística llegaron al inmueble y verificaron que la mujer estaba maniatada
Los moradores de la calle Eloy Alfaro, en el barrio San Roque de Cumbayá, oriente de Quito, están asombrados por un terrible caso. La noche del viernes 15 de marzo, la gente comentaba sobre el hallazgo de un hombre y su expareja muertos en una casa.
Christian Proaño, jefe policial subrogante del Distrito Tumbaco, contó que el caso se registró a las 17:35. “Durante la mañana de esa fecha, el morador y su exconviviente se habían reunido en la escuela de sus hijos, ya que debían entregar unos reportes”.
Le invitamos a que lea: ‘Dogtores’, los aliados en el tratamiento de los pacientes
Sufragio: en cuatro localidades se elegirán vocales de Juntas Parroquiales Rurales
Leer másLuego de ello fueron hasta el domicilio del sujeto, de 40 años, quien residía en la tercera planta. Según Proaño, en ese lugar se habría dado una pelea entre ambos, la cual fue alertada por uno de los tres hijos de esta pareja.
- Amordazada y maniatada
El oficial explicó que una pariente del individuo subió hasta el departamento, pero encontró la puerta cerrada con seguro. Para ingresar tuvo que forzarla porque nadie respondía cuando golpeó y se topó con una escena desgarradora.
“Encontró a su hermano y a su excuñada con cortes en sus cuerpos”, indicó el teniente-coronel Proaño. Él yacía sobre la cama mientras que la mujer estaba tendida en el piso.
A través del ECU-911 se comunicó de esta situación a los uniformados del Distrito Tumbaco, quienes organizaron un grupo para indagar en primera instancia.
Ya en el sitio, se pidió que fuera una ambulancia para que los socorristas intentaran ayudar. Sin embargo, solo se comprobó que ambos ya no tenían signos vitales.
Agentes de la Dinased y Criminalística llegaron al inmueble y verificaron que la mujer estaba maniatada y tenía su boca tapada con cinta de embalaje, a decir de Proaño. Además, en su cuello se evidenció un profundo corte.
Su exmarido también tenía una herida similar en su garganta. Eso hace presumir a los investigadores que primero se cometió el femicidio y el sujeto luego se habría suicidado, cortándose la yugular, según Proaño.
El uniformado finalizó diciendo que no se conoce cuál sería el motivo de esta doble muerte, ya que los parientes del fallecido tampoco cuentan con mayores detalles. La única certeza es que ambos vivían separados desde hace tres semanas, a decir de un pariente que conversó con la Policía.
Él les aseveró que supuestamente la mujer sufría de maltratos por parte de su ex, quien incluso la habría amenazado de muerte, según datos al que EXPRESO accedió.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.