Quito

Terminales feriado
En las dos terminales se realizó un plan operativo que se inició la tarde del 8 de agosto.Foto: cortesía

Quito: Feriado movilizó a más de 80 mil personas en las terminales

Otro gran número de quiteños asistió al festival de mapping en el Centro 

Una gran afluencia de pasajeros se registró en las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y de Carcelén, en el norte, durante los tres días de feriado por el 10 de agosto.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, más de 84.000 personas viajaron desde las dos terminales hacia los diferentes destinos turísticos

Lea también: Quito: 309 libadores retirados durante operativos en el festival de luz

Trabajos carril Ecovía

Quito: 150 días durarán los trabajos en el carril exclusivo de la Ecovía

Leer más

La cifra es similar a la que se registró en el feriado por el Día del Trabajador, en mayo pasado.

Durante los tres días de asueto, en las terminales se realizó un plan operativo que se inició la tarde del 8 de agosto. El mismo contó con la presencia de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional, ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Festival de mapping

Pese al gran número de viajeros, otra gran cantidad de quiteños optó por quedarse en la ciudad para disfrutar de actividades como el Festival ‘Quito Luz de América’, en el Centro Histórico.

Solo el sábado 10 de agosto de 2024, según el Municipio, 120.000 personas asistieron a la tercera y última noche del encuentro.

Con el pasar de los días, el evento atrajo a más visitantes. El jueves 8 asistieron 50.000 personas y el viernes la cifra se duplicó, de acuerdo con los datos del Cabildo.

Durante los tres días que duró el festival se desplegó un operativo de seguridad a cargo de la Policía Nacional y de otras entidades municipales.

Libadores retirados de las calles 

En las inspecciones que hizo el viernes 9 de agosto la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se retiró a 309 libadores del espacio público, número que se triplicó en comparación con el primer día del evento. Además, en toda la jornada se desechó un total de 807 litros de licor sin registro sanitario.

Los agentes también retiraron del espacio público a 2.416 ventas que no estaban en los lugares autorizados y fueron reubicados. Asimismo, se brindó 140 atenciones médicas básicas. 

En los operativos participaron 2.000 servidores de distintas entidades municipales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!