Quito

Operativos feriado Quito
Uno de los controles se realizó en la av. República de El Salvador, en el norte de Quito.Foto: cortesía / @agentesdequito

Feriado en Quito: Policía y Agentes de Control patrullan las calles

En Calderón la Policía aprehendió a dos implicados en el delito de robo a personas

En los tres días de feriado, la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano han realizado diversos operativos en distintos puntos de la capital.

En su cuenta de X, la Policía informó este 3 de enero de 2025 que como parte de los controles los uniformados recorrieron locales comerciales con la finalidad de evitar hechos delictivos.

Le invitamos a leer: Policía descubre y neutraliza explosivos en el norte de Quito

nuevo trolebús eléctrico llegará a Quito

60 trolebuses eléctricos llegarán a Quito

Leer más

Asimismo, en la noche del jueves 2 de enero se ejecutaron patrullajes preventivos en el norte y sur de Quito. Allí, efectivos motorizados revisaron los vehículos y también hicieron un registro corporal a transeúntes.

Detenidos por robo

Una de las novedades fue la aprehensión de dos ciudadanos en Calderón, en el norte, quienes presuntamente estarían implicados en el delito de robo a personas. A ellos se les encontró cuatro dispositivos móviles y un arma blanca.

Mientras que uniformados del Cuerpo de Agentes Metropolitano se ubicaron el 2 de enero en el balneario de Cununyacu para brindar apoyo a la seguridad de los visitantes.

El 2 de enero también realizaron patrullajes motorizados de control en la av. República de El Salvador, en el norte, para garantizar el uso adecuado del espacio público.

Explosivos en el norte de Quito

El 2 de enero, la Policía Nacional informó a través de su cuenta en la red social X sobre un operativo realizado en Calderón, tras recibir una alerta de bomba. La denuncia generó una movilización inmediata de unidades especializadas hacia un local comercial donde se sospechaba la presencia de material explosivo.

En el sitio, los agentes confirmaron la existencia de 12 tacos cilíndricos con carga explosiva, lo que activó protocolos de seguridad para proteger a los vecinos y minimizar cualquier riesgo. 

Los alrededores del local fueron evacuados mientras se realizaban las labores de inspección y neutralización de los artefactos que fueron asegurados y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a un lugar designado para su destrucción controlada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!