Festival ‘Quito Luz de América’deja $1.8 millones en ventas en el Centro
Alrededor de 270 mil personas disfrutaron de las activaciones de reproducción de mapping y otras representaciones artísticas
Según un estudio realizado por Quito Turismo, el festival ‘Quito, Luz de América’ logró movilizar 1,8 millones de dólares en tres días, gracias a los cerca de 266.400 asistentes que disfrutaron de la magia de las luces y los espectáculos artísticos.
La diversificación de la oferta, con proyecciones en edificios emblemáticos como en la iglesia de San Francisco, iglesia de Santo Domingo y el Teatro Sucre, así como las activaciones lumínicas en diferentes puntos del Centro Histórico, atrajo a un público variado. Es así que uno de cada diez asistentes fue extranjero, mientras que los jóvenes entre 19 y 45 años fueron los que más gastaron durante el festival.
Starbucks en Quito: cuándo y a qué hora será la apertura del primer local
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: Chats y cámaras, claves para la seguridad en cuatro valles
¿Qué es lo que más atrajo del festival de las luces?
Además de la experiencia estética, el evento contribuyó a promocionar a Quito como un destino turístico y cultural. La mayoría de los asistentes (87 %) se mostró satisfecha con la logística del evento, destacando la facilidad de acceso gracias a la extensión del horario del transporte público. IMC
La encuesta realizada por Quito Turismo muestra que uno de cada 10 asistentes al evento es extranjero, mientras que las personas de 26 a 45 años fueron quienes más consumieron en los tres días del festival, seguido por el segmento de jóvenes de 19 a 25 años. Sobre lo que más impresionó a los asistentes, el estudio señala que a 4 de cada 10 personas les gustó más el festival como tal, mientras que a 3 de cada 10 les llamó más la atención la arquitectura del Centro Histórico.
🎇 #QuitoLuzDeAmérica | Durante el festival de mapping ‘Quito, Luz de América’, el Centro Histórico de la ‘ciudad más linda del mundo’ acogió alrededor de 270 mil personas que disfrutaron de una experiencia sensorial única.
— Quito Turismo (@EPMQuitoTurismo) August 14, 2024
Con Turismo, #QuitoRenace ☀️ pic.twitter.com/IvCQulLq34
En esa misma línea, el 87% señaló que le gustó la logística del evento, mientras que al 11% le pareció regular y al 2% no le gustó. El festival fue parte del ‘Verano de las Artes, Cultura y Deportes’, pero además rindió homenaje al origen del proceso libertario en la región, con el Primer Grito de Independencia.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.