El festival del pasacalle congregó a cientos en el coliseo Rumiñahui
Grandes y pequeños cantaron y bailaron con los artistas invitados que se dieron cita el domingo en el escenario
Desde los graderíos del coliseo General Rumiñahui, ubicado en el sector de la Vicentina, en el centro-norte de Quito, cientos de personas escucharon albazos, pasacalles y pasillos.
Grandes y pequeños hicieron fila el domingo 4 de diciembre, pasado al mediodía, para asistir después de las 17:00 al tradicional Festival del Pasacalle. El evento, a cargo del Municipio capitalino, juntó en el escenario a los mejores exponentes de la canción ecuatoriana.
Así, la Banda Sinfónica de Quito acompañó a ocho de los nueve artistas. Paola Aranda abrió el festival. Le siguió el maestro Edgar Palacios, quien con su trompeta puso a bailar a los presentes.
Por el escenario pasaron Normita Navarro, Carlos Navarro, Margarita Laso y Javier García ‘El Requi’ con su conjunto. Además, el Primer Trío del Ecuador, con Estiben Baldeón (tercera voz y requinto), Camilo Granda (primera voz y primera guitarra) y Alex Sánchez (segunda voz y bajo eléctrico).
Música y alegría en la elección de la Reina del Adulto Mayor de Tumbaco
Leer másEl cierre del festival estuvo a cargo de Don Medardo y sus Players, agrupación con más de 55 años de trayectoria musical, que cantó temas como ‘¿Dónde estás amor?’, ‘Chonera linda’, ‘Lindo Quito de mi vida’, entre otros.