Quito

Cayambe ajusticiamiento
Policías y bomberos de Cayambe removieron el cadáver.Foto: René Fraga / EXPRESO

Fiscalía investiga caso de ajusticiamiento en Cayambe y muerte de un transportista

Los miembros de una comunidad indígena actuaron tras el secuestro de un transportista

El hallazgo de un transportista sin vida en una quebrada de Oyacoto, en el noroccidente de Quito, habría motivado que una comunidad indígena ajusticie a un hombre de 40 años en Cayambe, norte de Pichincha.

Las personas lincharon al sospechoso y lo llevaron al balcón del edificio del Municipio de Cayambe, donde lo dejaron suspendido. Horas después llegaron efectivos de la Policía Nacional y bomberos de Cayambe para rescatarlo, pero constataron que ya no tenía signos vitales.

Le invitamos a leer: Caso de ajusticiamiento se registra en Cayambe, nororiente de Quito

Quevedo, linchamiento

Quevedo: ‘Justicia popular’ tras asalto y bala

Leer más

De acuerdo con un reporte policial, los hechos de violencia se dieron tras la desaparición del conductor Patricio Iguago, el jueves 12 de septiembre. Su familia y comuneros lo buscaron, e identificaron que dos hombres lo habrían secuestrado. Un grupo de personas acudió con un sospechoso a Oyacoto para localizarlo, pero lo hallaron muerto. En ese momento, los ciudadanos lo golpearon, pero lo entregaron a las autoridades.

En tanto, otro grupo de comuneros que esperaban en Cayambe, al conocer el deceso de Iguago, decidieron cobrar justicia linchando al segundo implicado y dejando el cuerpo suspendido frente a la plaza del cantón.

Ante los actos violentos, la Fiscalía informó la noche del 14 de septiembre que se determinará “la situación jurídica del detenido por la presunta participación en la muerte del ciudadano hallado en Oyacoto. Además, se practican las diligencias por los hechos en Cayambe”.

Prisión preventiva para el implicado

La tarde de este domingo, en la Unidad Judicial de Cayambe se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra el presunto responsable de la "desaparición involuntaria con resultado de muerte" del transportista cuyo cuerpo fue encontrado en Oyacoto. 

El juez el acogió el pedido de la Fiscalía y, sobre la base de los elementos de convicción presentados, ordenó la prisión preventiva para el sospechoso. La instrucción fiscal durará 90 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!