Fiscalía formula cargos contra taxista sospechoso de incendio en La Gasca
El involucrado en el incendio podría enfrentar una pena de uno a tres años de cárcel
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente, ha decidido formular cargos contra Juan, el taxista sospechoso de provocar un incendio el 7 de septiembre en el sector de La Gasca. Esta decisión se tomó tras el desarrollo de una investigación previa y gracias a las pruebas proporcionadas por el Municipio de Quito.
La jueza de la Unidad Judicial Penal, con sede en la parroquia de Iñaquito, ha dispuesto el inicio de la etapa de instrucción fiscal contra el acusado por un plazo de 90 días.
Como medida cautelar, se ordenó que el sospechoso use un grillete electrónico, se presente cada ocho días ante la autoridad y se le prohíba salir del país, con el fin de garantizar su comparecencia en el proceso judicial.
Qué estable el COIP
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), quienes causen incendios en áreas naturales pueden enfrentar penas de uno a tres años de prisión. La Fiscalía presentará el video como prueba clave en el caso.
Municipio de Quito propone medidas para frenar la cantonización de las parroquias
Leer másLe invitamos a que lea: Caso Pico y Plata: agentes de tránsito habrían manejado coimas por $ 1 millón
Hasta el 13 de septiembre, Juan Pablo no se encontraba detenido y dijo a EXPRESO su disposición a pedir disculpas públicas y a compensar su falta sembrando árboles.
Sin embargo, su actitud no fue bien recibida por el alcalde Pabel Muñoz, quien manifestó su indignación y pidió la emisión de una boleta de aprehensión. “¡Qué barbaridad! No solo debería estar en otro lado, sino que se convirtió en protagonista de un hecho noticioso. ¿Dónde están las prioridades? ¡Qué insulto a la ciudad!”, comentó Muñoz.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.