Quito

Fotógrafo quiteño ranking
Diego Aguilar se posicionó en el puesto 13 del ranking de la revista Lürzer’s Archive.Foto: cortesía

Fotógrafo quiteño ingresa al ranking mundial de prestigiosa revista publicitaria

La revista más antigua y una de las más relevantes en el campo de la publicidad incluyó a Diego Aguilar en su ranking

El quiteño Diego Aguilar ingresó al ranking publicado por Lürzer’s Archive, con sede en Londres, considerada como la revista especializada más antigua y una de las más relevantes en el campo de la publicidad.

Aguilar se posicionó en el puesto 13 como fotógrafo publicitario del mundo y número uno de Ecuador, de acuerdo al más reciente ranking de la prestigiosa revista, que destaca a 100 profesionales.

Lea también: Quito: Arte, música y sabor se vivió en La Mariscal

Ampliación aeropuerto

Aeropuerto de Quito retoma proyecto de ampliación

Leer más

La inclusión de Diego Aguilar en este ranking global destaca la creciente influencia de la fotografía publicitaria del Ecuador en el escenario internacional. 

“Cada proyecto es un desafío y una oportunidad para explorar nuevas formas de contar historias, a través de la innovación y la creatividad. Es un orgullo que refleja el esfuerzo que realizamos quienes trabajamos por el desarrollo de la industria nacional”, recalca el publicista ecuatoriano.

Desarrollo del arte digital

Aguilar ha puesto su sello personal en campañas para importantes marcas internacionales y también locales. En su paso por Cannes y la III Bienal Iberoamericana de Diseño también obtuvo importantes reconocimientos. 

Con los avances tecnológicos y el desarrollo de la inteligencia artificial, Aguilar ha apostado por la creación de composiciones fotográficas innovadoras en el arte digital

Es por eso que, en 2023, formó parte del ranking de los 200 mejores artistas digitales del mundo de Lürzer’s Archive, que entre cientos de candidatos escogió al quiteño para formar parte de su selección y curaduría.

En 2018, Aguilar también participó en el certamen organizado por One Eyeland, donde obtuvo los premios: ORO como fotógrafo publicitario, ORO como fotógrafo del año Ecuador y BRONCE como fotógrafo del mundo. 

En la actualidad está implementando inteligencia artificial a sus proyectos para seguir desafiando los límites de la creatividad y estableciendo nuevos estándares para el arte publicitario. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!