En Quito se gradúan 183 nuevos artesanos jóvenes
Un proyecto municipal impulsado por el Patronato y la Cámara de Artesanos busca reducir la tasa de desempleo juvenil en la ciudad
Mediante una ceremonia realizada en el Salón de la Ciudad, 183 jóvenes se graduaron como artesanos, en diferentes oficios, este 20 de diciembre de 2022.
Los hijos de universitarios ya tienen su primera guardería
Leer másGracias a la certificación que recibieron, las autoridades del Patronato San José afirmaron que esto les permitirá ingresar al mercado laboral.
Rogelio Echeverría, director de la entidad, mencionó que la consecución de estos talleres, que duraron seis meses y se ejecutaron en las Casas Metro Juventudes, permitió captar la atención de aquellos que se encontraban en condición de indefensión, ya sea por falta de empleo o por algún problema social que enfrentaban.
La finalidad, dijo el funcionario, fue reducir el desempleo juvenil que, según el Ministerio de Trabajo, alcanza el 9,4 %, definiendo que el 67,9% de jóvenes tienen un empleo no pleno, es decir que perciben ingresos inferiores al salario mínimo o trabajan menos de la jornada legal.
La nómina del Municipio crece pese a promesas de ajuste
Leer más“Desde la mirada social del Municipio de Quito, se ha destinado un presupuesto de 360 mil dólares para los proyectos en beneficio de este grupo etario, con un enfoque de inclusión, equidad y respeto a la diversidad”, mencionó Echeverría.
Este proyecto fue posible gracias a un convenio firmado con la Cámara de Artesanos, quienes indicaron que a los recién graduados les darán la oportunidad de validar las materias recibidas en alguno de sus centros, para obtener una tecnología y avanzar en su formación.
El Patronato, además, anunció que se dictarán 23 talleres gratuitos en las tres Casas Metro, tres puntos de atención y el Circo de Luz, en todo Quito.