Quito

WhatsApp Image 2023-11-15 at 16.01.09
En el tramo entre las estaciones Iñaquito - Carolina fue vandalizado el tren. archivo

Grafitean otro tren del Metro de Quito: es el segundo caso en tres meses

El tren vandalizado está en talleres y cocheras para que el personal de mantenimiento realice las tareas de limpieza

Un nuevo acto vandálico contra un tren del Metro de Quito ocurrió la noche del domingo 15 de septiembre del 2024, en el tramo entre las estaciones Iñaquito - Carolina. Allí, la unidad fue grafiteada. 

En un comunicado, la Empresa Metro de Quito señaló que solicitó a la empresa operadora Metro de Medellín Transdev los informes correspondientes respecto a este hecho.

Le invitamos a leer: A paso lento avanza la integración del transporte en Quito

Metro de Quito

Metro de Quito reanuda operación progresivamente tras apagón

Leer más

Tras el acto de vandalismo, la gerencia de operaciones del Metro coordinó con personal de criminalística de la Policía Nacional, la evaluación y levantamiento de las evidencias que sustentaran las acciones legales que se tomen.

La institución municipal informó que el tren vandalizado está en talleres y cocheras para que el personal de mantenimiento realice las tareas de limpieza, una vez que se haya completado las pericias por parte de los entes de seguridad.

En un chat de prensa, Metro de Quito señaló que las evidencias fotográficas y en video son parte del proceso de denuncia que se presentó contra las personas que vandalizaron la unidad del Metro. 

El mismo hecho en el sur

La noche del 2 de junio de 2024, uno de los trenes del sistema subterr´´aneo de transporte fue vandalizado con grafitis.

El hecho se produjo alrededor de las 20:45 entre las estaciones Solanda y Morán Valverde, en el sur, luego de que tres hombres forzaron el sistema de seguridad del tren. 

Según dijo Ramón Bedoya, gerente del Puesto Central de Mando del Metro de Quito, "la vandalización apenas duró tres minutos. Los sujetos se bajaron a los rieles luego de activar una palanca de seguridad de las puertas, provocando que el operador detenga el tren".

El funcionario aseguró que detrás del hecho estarían grupos de grafiteros que tiene  como reto vandalizar infraestructura pública alrededor del mundo. 

Ninguna persona fue detenido por este suceso y se abrió una investigación. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!