Quito: Hombre fue herido cuando intentaban robarle el auto
Por el hecho cuatro personas fueron detenidas en el norte de la ciudad
Durante un operativo realizado en el norte de Quito la madrugada de este lunes 4 de marzo de 2024, cuatro personas fueron detenidas.
Álex Hernández, jefe de Operaciones del Distrito La Delicia, detalló que a los aprehendidos se los investiga por el robo de un vehículo en el sector de Carapungo el pasado sábado 2 de marzo.
Lea también: Quito: Hombre escapó de la cajuela de un auto para no ser secuestrado
El oficial mencionó que ese día, un hombre fue abordado, intimidado y trasladado a una zona cercana al mismo Distrito de Calderón.
La delincuencia pretende instalar el secuestro extorsivo en Azuay
Leer másPosteriormente hubo un forcejeo. La víctima fue agredida con un arma blanca a la altura del tórax y también le dispararon en la pierna. Pese a las heridas, el hombre logró escapar.
Hernández señaló que la Policía ya tenía la alerta de un auto robado y fue encontrado en el sector de Carcelén, en el norte de la ciudad.
"Servidores identifican la presencia del vehículo con sus ocupantes. Verifican el chasis, ya que le sacaron las placas, y se verificó que se trataba del auto y se captura a los ocupantes", dijo Hernández.
De acuerdo con el oficial, la víctima se está recuperando.
Caso Purga: Los detenidos llegaron a la Unidad de Flagrancia en Quito
Leer másAgregó que la hipótesis que manejan sobre el modus operandi es que se trata de una organización delictiva, integrada por ecuatorianos y extranjeros, dedicada al robo de vehículos. Ninguno registra antecedentes penales.
El robo ocurrió el sábado 2 de marzo y el auto se recuperó la madrugada de este lunes 4.
Un hecho similar se registró el pasado 27 de febrero en el norte de Quito cuando la víctima prestaba el servicio de transporte de pasajeros en una aplicación.
Tres sospechosos solicitaron el servicio y se subieron a la altura de El Condado. Mientras estaban en circulación, pasaron al conductor a la parte de atrás y otra persona abordó el auto. En ese momento lo metieron en la cajuela.
Según la versión de la víctima, uno de los sospechosos disparó al aire. Cuando ya se encontraba a salvo, ya que el auto escapó del lugar, llamó al servicio de emergencia. El afectado colocó la denuncia en Fiscalía.
Tras el suceso se activó el personal policial que encontró el auto abandonado en el sector de Ponceano, en el norte.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!