Los honores a la bandera, en su día, lo hicieron los estudiantes capitalinos
Esta fecha cívica se conmemoró de manera presencial, con la presencia de estudiantes municipales y también de entidades fiscales
Después de dos años de ausencia de las aulas producto de la pandemia, finalmente los alumnos de los últimos años escolares regresaron la mañana de este lunes 26 de septiembre de 2022, a los establecimientos educativos, en esta ocasión para jurar la bandera.
Este acto cívico fue suspendido por las restricciones sanitarias, pero nuevamente se restauró con ciertas limitaciones, entre ellas besar el estandarte.
El protocolo consistió en realizar todos los honores, arrodillarse, tomar el símbolo patrio y acercarlo hacia el rostro sin generar contacto con los labios, como normalmente se hacía.
¿Qué se celebra el 26 de septiembre en Ecuador?
Leer másAsí, más de 100 mil estudiantes de las unidades municipales de Quito reinauguraron este acto cívico tan importante a nivel nacional.
En la Unidad Educativa Milenio Bicentenario, en el sector de Turubamba, sur de Quito, juraron la bandera 133 alumnos, de los 1.900 que residen en el centro.
Los jóvenes de tercer curso se mostraron contentos y satisfechos por llevar adelante este proceso de manera presencial. “Estamos muy felices por todo esto. Ya lo necesitábamos”, dijo un alumno de tercero de bachillerato.
El año pasado se llevó a cabo el acto de manera telemática. Para algunos profesores, retomar estas prácticas permiten alimentar mucho más el espíritu patriótico del estudiantado.