Quito

descarga (3)
Un padre de familia denunció sobre una supuesta negligencia médica en la atención de emergencia a gemelos prematurosInternet

Hospital de Quito responde a denuncia de presunta negligencia médica

Hospital de Quito bajo la lupa: padre denuncia presunta negligencia médica

Una denuncia de supuesta negligencia médica en la atención de emergencia a gemelos prematuros ha generado una ola de indignación en redes sociales. David, el padre de los recién nacidos, denunció en redes sociales, afirmando que su hijo está a punto de perder un brazo debido a una "mala práctica médica".

Enfermera no habría realizado un procedimiento adecuado

GjBZoOHX0AAH8Ic

Allanamiento en Quito: incautan autopartes robadas y detenido a cuatro sospechosos

Leer más

Según el relato del progenitor, el menor fue llevado a realizarse una radiografía, pero no ha recibido el tratamiento adecuado, a excepción de morfina para el dolor. "Mi hijo nació en la maternidad Isidro Ayora y por una mala práctica médica va a perder el brazo, mataron sus tejidos y nadie se hace cargo", denunció David

Le invitamos a que lea: Razones por las que se dio de baja el proceso de contrato de mantenimiento del metro

En su relato, el padre de familia afirmó que al bebé le colocaron incorrectamente una vía en el brazo y denunció que una enfermera no ejecutó el procedimiento de manera adecuada.

Ante estas graves acusaciones, el hospital respondió mediante un comunicado difundido el martes 4 de febrero de 2025, en el que explicó que uno de los gemelos "nació con diversas enfermedades producto de su prematuridad extrema, lo que representa un alto riesgo de mortalidad, información que fue oportunamente comunicada a sus padres".

Pronunciamiento del Hospital 

El Hospital también aseguró que el neonato ha recibido toda la atención médica necesaria, así como insumos y medicamentos pertinentes. De acuerdo con el hospital, el menor presenta un diagnóstico de trombosis arterial en el miembro superior izquierdo con isquemia, lo que implica la formación de un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo. El caso está siendo tratado por un comité de expertos.

Además, la institución informó que la madre de los gemelos, una paciente de 21 años, ingresó por emergencia con un embarazo gemelar de 27,5 semanas y requirió una cesárea de urgencia debido a su estado. Actualmente, ella también permanece hospitalizada, mientras que el otro gemelo se encuentra estable y bajo supervisión médica.

El Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora reiteró su compromiso con la atención médica de calidad, enfatizando que cuenta con profesionales altamente capacitados para garantizar la salud de los pacientes.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.