Quito: Implicados en robo de cajero automático, detenidos
Cuatro ecuatorianos estarían implicados en el atentado en Llano Grande
La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo que resultó en la aprehensión de cuatro personas implicadas en el robo de un cajero automático en el sector de Llano Grande, en el norte de Quito.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 30 de octubre de 2024, cuando las autoridades recibieron una alerta de una posible detonación de un artefacto explosivo en el cajero.
Le invitamos a leer: 35 personas estaban encerradas en centro clandestino de adicciones
Militar es detenido por intento de robo a cajero automático en Quito
Leer másEl operativo se inició tras recibir la alerta de emergencia. Equipos policiales de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia comenzaron las labores para identificar a los responsables.
Según informó el general de División Henry Tapia, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en una rueda de prensa, las primeras diligencias permitieron obtener descripciones de los presuntos implicados y del vehículo en el que se movilizaban. Estas pistas fueron claves para realizar allanamientos en los que se detuvo a los sospechosos.
Los detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, son: Genito de 46 años y Héctor de 47 años, ambos con antecedentes por robo; Rommel, de 52 años, quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y receptación; y Paola de 36 años, quien no registra antecedentes.
Entre los indicios encontrados está un vehículo, tres armas de fuego, cables utilizados para la explosión del cajero, prendas de vestir y 4.395 dólares. La Policía continúa las investigaciones.
Militar es detenido por intento de robo a cajero automático
El 11 de octubre, un cabo segundo del Ejército Ecuatoriano fue detenido tras un audaz intento de robo a un cajero automático en Quitumbe, en el sur de Quito.
Durante un operativo de inteligencia militar, las autoridades sorprendieron al soldado, identificado como García J., cuando intentaba llevar a cabo el atraco. Se ha reportado que el militar, en servicio activo, empleó explosivos y abrojos, conocidos localmente como "miguelillos", en un intento por eludir la acción de las fuerzas de seguridad mientras intentaba escapar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!