En Quito se impulsa una donación responsable para mitigar la mendicidad
Se destinarán 13 puntos de acopio, en todo el DMQ. El buen estado de lo donado es esencial para su recepción
En esta Navidad, que es la época del año donde más mendicidad se ve en las calles de la ciudad, el Cabildo junto al Patronato San José pone en marcha una campaña que invita a la ciudadanía a donar en puntos seguros y autorizados, para evitar que esta práctica sea más repetitiva en las avenidas y se vulneren los derechos de los más pequeños, principalmente.
La chispa navideña se prende en Quito
Leer más“Dona con responsabilidad” es el nombre de la propuesta, la misma que pone a disposición 13 puntos de acopio, distribuidos en el sur, centro, norte y valles. El listado consta en la página oficial del Patronato.
Según indicaron las personas a cargo de esta campaña, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:30 estarán habilitados estos espacios para recibir a los donantes.
Entre los artículos que se requieren están: ropa en buen estado, juguetes, zapatos, víveres no perecibles, fundas de caramelos, lápices de colores, esferos, cuadernos y kits de aseo.
La condición en que lleguen estos recursos será verificada por el personal a cargo, quienes validarán la fecha de caducidad de los alimentos y otros artículos, el estado de la ropa y zapatos.
Los espacios navideños involucran áreas para las personas con discapacidad
Leer másAdemás, las autoridades del Patronato mencionaron que la empresa privada también será parte de este gran proceso, a través de entregas especiales. Otros interesados pueden sumarse a esta iniciativa a través de la línea directa de la entidad: 1800 288 523.
Al término de la recaudación, este material será entregado a grupos de atención prioritaria de la urbe, los mismos que serán identificados por un equipo especial.