Quito inaugura espacios renovados para la protección de niñez y adolescencia
Existen seis lugares que también atienden en línea en caso de riesgo
La ciudad de Quito cuenta ahora con una Junta de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia renovada en la Administración Zonal La Delicia, al norte de la capital. La vicealcaldesa Fernanda Racines oficializó la entrega de estas nuevas instalaciones, diseñadas para proporcionar un entorno seguro y accesible a niñas y adolescentes que requieren atención especializada.
Los espacios, que habían permanecido abandonados durante años, fueron rehabilitados con una inversión superior a los 41 mil dólares. Esta mejora busca garantizar un servicio eficiente y digno tanto para los usuarios como para los funcionarios que trabajan en esta dependencia.
Latacunga celebró la edición 60 de la Mama Negra
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: Reclamos por daños en equipos se duplicaron en menos de un mes
Durante la inauguración, Racines subrayó la importancia de invertir en los grupos más vulnerables de la sociedad: “Cuando se invierte en ellos, ese es el dinero mejor invertido, porque ellos son nuestro presente y el futuro que construiremos. Esta es la realidad que queremos cimentar con ustedes”.
Los servicios que brinda son gratuitos y los temas en los que trabaja son la emisión de medidas administrativas de protección en casos de amenaza o violación de los derechos de niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.