Incautan seis toneladas de carne de cerdo en camal clandestino en Quito
Los cárnicos se encontraban en condiciones no adecuadas
En una acción conjunta entre la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Empresa Municipal de Rastro, las Fuerzas Armadas y la Policía Judicial, se logró desarticular un camal clandestino que operaba en el sector de Santa Bárbara, en el sur de Quito.
En el operativo se decomisaron seis toneladas de carne de cerdo y 1.500 patas de res que no contaban con la documentación legal para su procedencia y comercialización. Estaban guardados en un cuartos sin las condiciones de refrigeración y transportaban las carnes en cajas.
Vela provoca incendio estructural en vivienda del norte de Quito
Leer másLe invitamos a que lea: Vela provoca incendio estructural en vivienda del norte de Quito
El camal clandestino no contaba con la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) para el faenamiento de animales, por lo que la AMC inició el procedimiento de sanción correspondiente. De acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que la carne ingresó al país de manera ilegal desde Colombia a través de pasos fronterizos clandestinos.
Lira Villava, supervisora de Control Metropolitano de la AMC, señaló que "este hallazgo es un claro ejemplo de la importancia de la cooperación interinstitucional en la lucha contra el comercio ilegal de productos cárnicos y en la protección de la salud pública de los quiteños".
En lo que va del año 2024, la AMC ha realizado un total de 14 operativos de control en locales que expenden productos cárnicos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Estas acciones buscan garantizar la procedencia legal de los alimentos y proteger la salud de los ciudadanos.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.