Quito

Personal de las Fuerzas Armadas trabaja para sofocar un incendio.
Personal de las Fuerzas Armadas trabaja para sofocar un incendio.Gustavo Guamán

Incendios forestales en Quito dejan varios heridos, incluyendo a un bebé de 11 meses

Algunas personas, entre ellas bomberos y un bebé de once meses, han sufrido quemaduras a causa de los incendios

Los incendios forestales en Quito, que empezaron el martes 24 de septiembre por la tarde, todavía no están completamente controlados. Las autoridades han estado siguiendo de cerca la situación durante la noche y la mañana del miércoles.

María José Pinto, secretaria técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición, confirmó que hay varias personas quemadas debido a los incendios en Quito, incluido un bebé de once meses. También mencionó que las autoridades están trabajando juntas para ayudar a quienes han sido afectados, ya que muchos han perdido todas sus pertenencias.

Te invitamos a leer: Incendios en Quito: última hora, heridos y medidas de seguridad recomendadas

Autoridades y habitantes formaron cadenas humanas para intentar apagar el fuego.
Autoridades y habitantes formaron cadenas humanas para intentar apagar el fuego.Gustavo Guamán

Autoridades confirmaron que los incendios fueron provocados

En una conferencia de prensa realizada ayer, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, afirmó que los incendios que afectan a la ciudad fueron provocados. Por su parte, la ministra del Interior, Mónica Palencia, hizo un llamado a la comunidad para que colabore en la búsqueda de los responsables.

La medida de restricción vehicular Pico y placa regirá en Quito durante la emergencia generada por los incendios forestales.

Pico y placa en Quito: ¿incendios cambian la medida?

Leer más

Se prevé que los vientos sigan trasladando el humo y la contaminación a otras áreas de la ciudad, lo que empeorará la calidad del aire en las zonas cercanas. Por ello, la Secretaría ha recomendado a la población que evite las actividades al aire libre, mantenga las puertas y ventanas cerradas para impedir que entre aire contaminado, y use mascarillas.

Recientemente se ha sabido que al menos dos bomberos han resultado heridos y más de cien familias han tenido que evacuar sus hogares a causa de los incendios. La Policía Nacional ha movilizado a más de 1.600 agentes para hacer frente a la situación, mientras que las Fuerzas Armadas han enviado cerca de 180 efectivos para ayudar en la emergencia.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.