Quito

Referencial. Aula de clases vacía.
Referencial. Aula de clases vacía.CANVA.

Incendios en Quito: institutos superiores continuarán en modalidad no presencial

La decisión de la Senescyt es en base a las recomendaciones del COE Nacional frente a los incendios forestales en Quito

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó la tarde de este miércoles 25 de septiembre de 2024 que las actividades en los institutos técnicos y tecnológicos superiores públicos de Quito seguirán desarrollándose de manera no presencial debido a los fuertes incendios forestales que azotan a la capital. 

La medida abarca los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, según consta en un comunicado que la entidad hizo público a través de sus canales oficiales. El objetivo es priorizar la seguridad de la comunidad educativa.

"Reconocemos el trabajo y la responsabilidad de las instituciones de educación superior de Quito, para la protección de sus estudiantes, docentes y personal administrativo. Les instamos a seguir implementando medidas acorde a las recomendaciones del COE Nacional, asegurando que la educación superior continúe sin comprometer la integridad de los jóvenes", señala el texto.

Asimismo, la Senescyt indica que seguirán monitoreando los eventos que ocurren en Quito para tomar las decisiones necesarias para salvaguardar a la comunidad educativa

El Ministerio de Educación también se pronunció 

El Ministerio de Educación ha anunciado la extensión de la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito, tanto fiscales como fiscomisionales, municipales y particulares. Esta medida se aplicará no solo este 25 de septiembre, sino durante los días jueves 26 y viernes 27, como respuesta preventiva ante los incendios forestales que afectan la capital ecuatoriana.

La decisión se ha tomado en base a los informes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que advierten sobre los riesgos para la salud derivados de la contaminación ambiental y la baja calidad del aire provocada por los incendios. El objetivo es salvaguardar la integridad y el bienestar de la comunidad educativa.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ