Inician los trabajos de readecuación del parque Lineal San Roque, en Cumbayá
Los vecinos dicen que el lugar se volvió inseguro e insalubre
Los trabajos de readecuación del parque Lineal San Roque, ubicado en Cumbayá, finalmente se concretaron y empezarán a ejecutarse en enero de 2024.
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Cumbayá socializó el proyecto con los vecinos quienes destacaron la necesidad de intervenir el espacio debido a problemas de inseguridad e insalubridad.
Le invitamos a leer: Quito: Ciudadanos reportan afectaciones a la quebrada del río Machángara en Cumbayá
Quito: Dos medidas claves para reducir los accidentes de tránsito
Leer másOtro de los inconvenientes que mencionaron es que los árboles representaban un riesgo para los peatones, las aceras y la infraestructura.
Según el GAD parroquial, el nuevo diseño y la ejecución del proyecto priorizarán la sostenibilidad ambiental y también se fortalecerá el arbolado urbano del parque.
Siembra de ejemplares nativos
El proceso incluye la reubicación de algunos árboles, así como la siembra de nuevos ejemplares nativos como arupos blancos y rosados, nísperos y cipreses limón. El objetivo es promover un entorno más seguro y saludable para la comunidad.
El GAD recalcó que la Administración Zonal Tumbaco revisó y aprobó el proyecto. Además, en octubre se emitió el informe de validación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!