Quito

Metro de Quito en el primer día del regreso a clases.
Metro de Quito en el primer día del regreso a clases.René Fraga

Inicio de clases: Afluencia normal de pasajeros en el Metro de Quito

En las estaciones no se registró aglomeración se personas en el primer día de clases

En el primer día de inicio de clases, este 2 de septiembre de 2024, la afluencia de usuarios en el Metro de Quito fue normal, no se registraron aglomeraciones. A las 06:05, en la estación Quitumbe, en el sur, la fila de pasajeros, entre ellos varios estudiantes no sobrepasaba las 15 personas. En esa parada también se habilitaron los accesos para ingresar a la Ecovía y trolebús.

Estudiantes ingresan a un nuevo año lectivo en la Sierra y Amazonía.

Regreso a Clases con Medidas de Seguridad y Nuevas Materias

Leer más

Para Diana Enríquez es una ventaja ya que desde la parada ingresa directo a la Ecovía para dirigirse a su trabajo, en el norte de Quito, y ya no debe darse la vuelta por la calle, como lo hacía.

Antes de las 07:00, en la parada de El Labrador, el panorama era similar que en el sur. En la fila del Metro para comprar los boletos había diez personas.

Juan Carlos Parra, gerente del Metro de Quito, señaló que no se registraron novedades en este primer día de clases y en las 15 estaciones se mantuvo la afluencia normal de pasajeros.

Parra recalcó que por el inicio de clases, las estaciones Labrador, Recreo y Quitumbe del Metro de abrieron los accesos para facilitar la conexión desde el transporte subterráneo hacia el Trolebús, Ecovía y buses alimentadores.

En esta etapa, las personas que necesitan utilizar diferentes modos de transporte podrán pasar por los pasillos subterráneos de las estaciones del Metro, utilizando los medios de acceso de la Cuenta Ciudad como la cédula de identidad vinculada, la tarjeta ciudad y el código QR generado en el aplicativo móvil.

El funcionario pidió a los estudiantes y usuarios que habiliten la cuenta para acceder de manera más rápida a los diferentes sistemas.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO