La inseguridad no da tregua en el norte y valle de Quito
Un asesinato y un apuñalado fueron los delitos de delincuencia común que se reportaron seguidos, esta semana en la capital
En la primera quincena de enero, Quito ya registra su primer caso de robo, bajo la modalidad de sacapintas. El delito se perpetró a las 11:30, en la parroquia Calderón, norte de la urbe, el lunes 16 de enero de 2023.
Ecuador cierra el 2022 con la peor tasa de homicidios de la historia
Leer másSegún los testigos, una mujer fue la víctima, quien fue interceptada a la salida de un establecimiento financiero, por un delincuente quien estaba armado.
Las autoridades policiales revelaron que la señora recibió cinco disparos que segaron su vida, durante el forcejeo que sostuvo para impedir que se lleve el delincuente su cartera con el dinero.
El crimen se perpetró en una zona comercial de esta populosa parroquia de la capital. El posible delincuente huyó del sitio y se presume que un cómplice lo esperaba a bordo de una motocicleta en una zona cercana.
Uniformados de Criminalística llegaron a esta localidad para levantar indicios del delito. Entre las evidencias se recogieron cinco vainas percutidas de 9 milímetros.
Además, la Policía Nacional retiró los videos de seguridad privada de la entidad financiera y de otros locales del sector para comprobar si es que el autor del ilícito estaba en el interior del banco, perfilando a su víctima o alguna persona desde el interior le avisó.
Otro evento delictivo a mano armada se registró el domingo 15 de enero, en el valle de Los Chillos, suroriente de Quito.
Robo en Valle de los Chillos, Avenida Ilaló y Rio Curaray, tienda de barrio, por segunda vez, video compartido en el Cabildo de Mirasierra. Eperemos que Policia Nacional tome acción. pic.twitter.com/E5eywMVt9z
— Marcelo Fabian, Guato Burgos (@marcelofgb) January 16, 2023
En esta ocasión, un local comercial ubicado en las calles Illaló y río Curaray fue atracado por segunda ocasión.
En las imágenes de la cámara de seguridad se observa que es temprano y mientras el joven de la caja atiende a un cliente que va a pagar la cuenta, otro toma una bebida del refrigerador, ingresan dos sospechosos, cubiertos con mascarilla quirúrgica, gorras y cada uno con un arma de fuego.
La Floresta se juega una nueva carta por la seguridad
Leer másInicialmente entran en calidad de clientes, pero al ver que las dos personas que estaban en la despensa ya se retirarían, sacan las pistolas y les apuntan.
Mientras uno de ellos desvalija a los compradores, dos delincuentes más ingresan a la tienda, también fuertemente armados, incluso con cuchillos.
Sustraen los celulares y dinero. A pesar de que el propietario del local forcejea con ellos e intenta impedir su paso hacia la caja registradora, dos de los cuatro presuntos delincuentes lo neutralizan, golpeándole en la cabeza con un arma.
La víctima se resiste y es apuñalado por dos de los ladrones que en más de cinco ocasiones le provocan varias perforaciones en la espalda y cerca del cuello. Al final, lo retiran de la caja y continúan agrediéndolo, pero finalmente logra soltarse y huye del local, rumbo a la calle y es perseguido por los delincuentes.