Quito

WhatsApp Image 2025-02-19 at 14.36.22 (1)
Un operativo en la quebrada Colorada, ubicada en la parroquia San Antonio halló se encontró el arrojo de escombrosCortesía AMC

Inspecciones revelan escombros en una quebrada de San Antonio

El Cabildo indicó que se emplearán controles en la localidad afectada

Un operativo en la quebrada Colorada, ubicada en la parroquia San Antonio halló en flagrancia diversas infracciones como el arrojo de escombros, residuos y descargas de agua residuales.

En la inspección, participaron técnicos de la Administración Zonal La Delicia y la Agencia Metropolitana de Control, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía para que respete las normativas ambientales y evite sanciones.

Foto de Sistema Grana (13742206)

Corte de Luz en el Valle de Los Chillos: Accidente de Tránsito provoca un apagón

Leer más

Le invitamos a que lea: Pico y placa en Quito: estas son las restricciones para el viernes 21 de febrero

La entidad indicó a la comunidad que las sanciones por generar afectaciones en la quebradas son del 20% a 75 Salarios Básicos Unificados, o $35.250.

Estos señalaron que los escombros generan graves afectaciones e incrementan el riesgo de deslizamientos e inundaciones. Señalaron que se harán nuevos controles e inspecciones en la localidad.

Escombreras autorizadas:

Escombrera Autorizada Oyacoto

Ubicación: Av. Panamericana Norte, 100 metros antes de la Estación de Peaje Oyacoto, acceso por la calle 4 de Octubre y desvío de 1.5 km por la calle Quito Loma, Parroquia Calderón.

Horario: lunes a viernes (08h00 – 12h00 y 13h30 – 18h00); sábados y feriados (08h00 – 18h00).

  • Escombrera Autorizada El Troje IV

Ubicación: Av. Simón Bolívar, frente a la Planta de Tratamiento de Agua El Troje, junto al Parque Metropolitano del Sur.

Horario: lunes a viernes (24 horas); sábados y feriados (08:00 – 17:00).

  • Escombrera Autorizada San Antonio

Ubicación: Vía Reino de Quito (Vía a Culebrillas), sentido a la cantera Tanlahua, Parroquia San Antonio de Pichincha.

Horario: lunes a sábados y feriados (08:00 – 17:00).

  • Escombrera Autorizada E35

Ubicación: Sector San Juanito, entre Pifo y Sangolquí, a 2 km del Relleno Sanitario del Inga Bajo, Parroquia Pintag.

Horario: lunes a viernes (07:00 – 16:00); sábados y feriados (08:00 – 17:00).

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.