Quito: Se intensifican operativos para retirar a libadores
Desde enero hasta la fecha se realizaron 151 operativos de control
La cifra de libadores que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) retira del espacio público cada semana es alta. Solo en dos días, jueves y viernes, el número puede sobrepasar los 2.000 en los exteriores de la Universidad Central, en el centro- norte de Quito.
Un día antes de que se inicie el feriado por la Batalla de Pichincha, la AMC y la Policía realizaron un operativo en las inmediaciones de la Universidad de las Américas y en la tarde, en la U. Central. Retirar a la gran cantidad de personas que invaden el espacio público, a los efectivos les toma entre tres y cuatro horas.
Lea también: Los espacios siguen, los manifestantes escasean
Lira Villalva, supervisora de la AMC, señala que se trata de una problemática creciente por lo que en la semana se ejecutan dos operativos. Además, cada día se hacen patrullajes.
Lluvia causó varios incidentes en barrios del sur de Quito
Leer másLa funcionaria explicó que durante los controles en el espacio público primero se disuade a los jóvenes y, si es que no se acogen al pedido, se da paso al proceso de notificación de los actos administrativos sancionadores.
Otro sector en donde se hacen operativos es en La Mariscal. En abril pasado se retiraron 38 libadores, desecharon 20 litros de licor y se iniciaron nueve actos de sanción.
Según datos de la institución municipal, desde enero hasta la fecha se realizaron 151 operativos de control, se retiraron a 12.974 libadores de las calles y se desecharon 7.755 litros de licor. Además, a 492 personas se inició el proceso de sanción.
Los infractores se exponen a una multa equivalente al 50 % de un salario básico unificado, es decir 230 dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!