iPhone: ya puede usar la app del Metro
El sistema de transporte cuenta con cuatro métodos de pago
La aplicación móvil del Metro de Quito, que permite a los usuarios gestionar los datos y saldo de su cuenta Metro, ya está disponible para iPhone.
La aplicación, que se puede descargar desde la tienda Apple Store, permite a los viajeros generar los códigos QR necesarios para acceder a las estaciones.
Le invitamos a que lea: Los barrios de Guayaquil y Quito tienen sus guardianes
Los mini-monigotes, el regalo perfecto para despedir el 2023
Leer másEl gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, anunció la disponibilidad de la aplicación en sus redes sociales.
“Estamos muy contentos de poner a disposición de los usuarios de iPhone nuestra aplicación móvil”, dijo Villacrés. “Esta herramienta les permitirá gestionar su cuenta Metro de forma rápida y sencilla, y les facilitará el acceso al sistema de transporte”.
Hasta el momento, la aplicación está habilitada para que los viajeros generen los códigos QR necesarios para acceder las estaciones. Sin embargo, aún no es posible hacer recargas en los botones de pago.
La Empresa Metro de Quito informó que está trabajando para solucionar este problema. El alcalde Pabel Muñoz informó que este medio de transporte ya ha realizado más de tres millones de viajes.
El pasaje cuesta $0,45 para la población en general, 0,22 dólares para los adultos mayores y estudiantes, y 0,10 dólares para los usuarios con discapacidad. Existen diversos métodos de pago, el más accesible es a través de las taquillas en las entradas de las estaciones, donde se puede adquirir tanto la tarjeta de acceso como los boletos.
También existen máquinas que aceptan efectivo o tarjetas bancarias.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.