A Quito le esperan días de intenso calor
Se espera que las temperaturas alcancen los 27 grados
El intenso calor que azota a Quito en los últimos días ha obligado a los ciudadanos a tomar medidas para protegerse de los efectos de la radiación ultravioleta (UV).
Karla Duque, una ciudadana que vive en el sector de Iñaquito, norte de la capital, contó que antes de salir a trabajar se cubre el rostro y brazos con protector solar, coloca en su cartera una botella de agua y una sombrilla.
Le invitamos a que lea: Metro de Quito ¿Qué está prohibido hacer y cuál es la sanción?
Alcalde de Quito lamenta la muerte de joven y anuncia medidas
Leer más“No hay sombra que alivie el intenso calor que afecta a la capital”, dijo Duque. “Tengo que tomar todas las precauciones para protegerme de las quemaduras solares y otros problemas de salud”.
Javier Macas, técnico del Inamhi, señaló que este pronóstico climático responde a la progresiva disminución de humedad en el ambiente como resultado del ingreso de masas de aire secas y cálidas en la ciudad. La capital llega a los 27 grados y en zonas como Tababela llegan a los 30 grados, bajo sombra.
Mientras que el horario con mayor afectación comprende de 10:00 a 14:00 y se estima que exista mayor radiación.
Para la dermatóloga Sara Ontaneda, la población debe evitar exponerse al sol durante esas horas. El riesgo de quemaduras solares, manchas en la piel y otros factores
Para Xavier Flores, comerciante que vende paraguas en las calles de Quito, la ola de calor ha sido una oportunidad para aumentar sus ventas.
“La gente está más preocupada por protegerse del sol, cuidar su piel y así que estoy vendiendo más paraguas”, dijo Flores.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.