Las leyendas cobran vida en dos localidades
Los recorridos se harán en el convento de San Francisco y en Guápulo
Hace muchos años, nadie puede precisar cuántos, una mujer entró a la iglesia de Guápulo en mitad de la misa y comenzó a gritar y retorcerse frente al altar mayor. El obispo se acercó y la bendijo… ¿Qué sucedió después y cómo se relaciona este hecho con uno de los lienzos del pintor Miguel de Santiago? Esta y otras historias afamadas de la localidad de centro norte de la capital se despejarán durante el recorrido ‘Rutas de leyenda’, que se llevará a cabo mañana a las 16:00.
La Compañía Nacional de Danza asiste a un festival en La Habana
Leer másLa ruta, organizada por la agrupación Quito Eterno, llevará a la audiencia por un paseo que incluirá la iglesia de Guápulo, el coro, las criptas, el museo Fray Antonio Rodríguez, en donde se encuentran las obras maestras de Miguel de Santiago y, finalmente, la cúpula verde.
El colectivo teatral activa sus propuestas de temporada con el objetivo de preservar la identidad e historia de la urbe.
Mientras tanto, a las 17:00, el público podrá recorrer el convento de San Francisco como parte de la ruta ‘Cucos, aparecidos y ayas’, que aborda leyendas como las de la muralla de San Francisco, la canilla del difunto y el dedo misterioso.
En este, los guías, ataviados como personajes del Quito de antaño, organizarán una caminata por los lugares donde se cuenta que ocurrieron estos sorprendentes hechos.
Ambas propuestas duran una hora y media. Los boletos se pueden adquirir a través de la página web de la agrupación Quito Eterno. La ruta en Guápulo tiene un costo de $ 20, mientras que la de San Francisco tiene un valor de $ 10.