Todo está listo para la carrera Héroes de Paz de la Policía Nacional
El evento tendrá lugar en Quito, el domingo 26 de marzo. Todavía hay cupos y se aspira completar los 15.000 concursantes
Este domingo 26 de marzo se llevará a cabo la competencia atlética denominada Héroes de Paz, organizada por la Policía Nacional.
La ruta tendrá una longitud de 10 kilómetros y arrancará a las 06:45, en la Tribuna del Sur, ubicada en el sector La Michelena.
El recorrido que se atravesará estará comprendido entre las calles Teniente Hugo Ortiz, 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Vargas, América, Atahualpa, para culminar en la meta situada frente a la Comandancia de Policía.
Wilson Caicedo y una Carrera EXPRESO más que especial
Leer másAlterno a este trayecto, habrá uno más que se correrá desde la calle Luis Vargas y Galápagos (Iglesia de la Basílica), pasará por las avenidas América, Atahualpa y llegará a su destino en el monumento a los héroes de la Policía, en la Comandancia. La hora de partida será a las 07:00 y el recorrido no superará los 5 kilómetros.
En Guayaquil también habrá la misma carrera que partirá desde el parque Samanes.
Este evento será cancelado y podrán acceder a un cupo a través de los establecimientos autorizados por la entidad policial.
Fausto Salinas, comandante general de la entidad, mencionó que hasta la fecha existen 11.000 inscritos y la apertura para este evento es general, no solamente aplica para miembros uniformados.
Chito Vera: “Siento el apoyo de Ecuador, me motivan a seguir trabajando duro”
Leer másPara esta décima séptima competencia atlética organizada por la Policía Nacional, el comandante Salinas indicó que por primera vez también se efectuará el evento en Cuenca, el 17 de abril.
Al término de la competencia se entregarán 58 premios a los participantes y las primeras 1.000 personas inscritas fueron acreedoras al 25 % de descuento.
Salinas enfatizó que a través de este evento se busca promover hábitos de vida saludables, así como espacios de convivencia entre policías y la ciudadanía en general, con la finalidad de fomentar una cultura de paz.
“Este encuentro deportivo permite recordar a los héroes policiales que ya no están, quienes ofrendaron la vida en el cumplimiento del deber”, finalizó el oficial.