Quito

Lluvias Quito
Se busca controlar la erosión del terreno y prevenir nuevos desprendimientos.Foto: cortesía / Obras Quito

Lluvias en Quito: Se colocaron geomantos en tres sectores en riesgo

También se ha realizado labores de limpieza de árboles caídos y cunetas

Tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas y los constantes deslizamientos de tierra, el Municipio de Quito implementó medidas urgentes de estabilización en varios sectores críticos de la ciudad, con el objetivo de reducir riesgos y proteger a la ciudadanía.

Le invitamos a leer: Invierno en Quito: Las secuelas de los incendios se sienten en época de lluvias

Ruta Viva siniestro

Impactante accidente en la Ruta Viva entre un auto y una moto: ¿hubo fallecidos?

Leer más

Una de las zonas más afectadas fue la antigua vía a Nayón, donde se registraron dos deslizamientos de gran magnitud. En este sector, se evacuaron más de 800 metros cúbicos de escombros. 

Como parte de las acciones de mitigación, se colocaron geomantos y láminas de polietileno para controlar la erosión del terreno y prevenir nuevos desprendimientos. Asimismo, se realizaron intervenciones en el sector del túnel y en la avenida De Los Conquistadores.

Caída de roca en Guápulo

El 12 de abril de 2025, el Cuerpo de Bomberos Quito atendió una emergencia en el sector de Guápulo, tras ser alertado sobre la caída de una roca en el interior de una vivienda.

Al arribar al lugar, el personal constató que una roca de considerable tamaño se desprendió desde una zona alta, impactando el techo de una casa de construcción mixta y penetrando hasta la sala. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni afectadas.

El impacto causó daños materiales significativos, incluyendo la afectación del techo, parte de la estructura del baño y varios enseres de la sala. De inmediato, se coordinó con personal del COE Metropolitano para brindar asistencia a los dueños del inmueble.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!