Quito

La Mariscal Quito
En la calle Juan Rodríguez, entre la avenida 6 de diciembre y Diego de Almagro, se realizará el encuentro.Foto: cortesía

Quito: La Mariscal se llena de arte, antigüedades y gastronomía

El ‘Encuentro urbano de arte y cultura’ reúne galerías de arte, antigüedades, artesanías, cafeterías y otros espacios 

La calle Juan Rodríguez, entre la avenida 6 de diciembre y Diego de Almagro, en el norte de Quito, se llenará de arte y cultura este domingo 4 de agosto de 2024, desde las 11:00.

El ‘Encuentro urbano de arte y cultura’ reúne galerías de arte, antigüedades, artesanías, cafeterías y otros espacios de La Mariscal con el fin de reactivar la zona y también se convierte en una opción para ir en familia

Lea también: Operativos en Quito encienden el debate: siete sancionados en una hora

Exposición Quito

Quito: Una exposición analiza la influencia de la Escuela Bauhaus en Latinoamérica

Leer más

Los asistentes podrán disfrutar de una oferta variada que incluye exhibiciones de arte, mercado de antigüedades, venta de artesanías y propuestas gastronómicas en las cafeterías del área.

De acuerdo con información del Municipio, se trata de la sexta edición del encuentro que se realiza este año. La iniciativa ha captado la atención de residentes y visitantes y se ha consolidado como un espacio de encuentro y reactivación cultural.

A la iniciativa del domingo 4 de agosto se suman la fundación Kingman, Manla, Punto Rojo, Posada del Maple y Manquri y otras organizaciones comprometidas con el desarrollo cultural de este sector de Quito.

En la edición de marzo pasado, galerías como La Farmacia, Lava Records, La Polilla, Yanier Palao, Con C de Caro, Renacer y Kosmos destacaron por su participaron en este evento.

Uno de los objetivos es que La Mariscal, considerada una de las zonas turísticas de Quito, sea de nuevo residencial y recuperar sus espacios públicos.

Tras la pandemia del covid-19 se incrementó la venta de sustancias ilícitas en las esquinas de este sector. También existen negocios vacíos y casas deshabitadas que han sido tomadas por habitantes de calle, lo que genera una sensación de riesgo para quienes circulan por la zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!