Masacre en Solanda: padre de una víctima pide celeridad en investigaciones
Los sicarios serían los mismos que mataron a un hombre en la zona hace 20 días. Los hombres se movilizaban en una moto
Los criminales que actuaron en la masacre perpetrada en Solanda hace cuatro días, que dejó un saldo de tres muertos y dos heridos, serían los mismos que cometieron un asesinato parecido el 1 de agosto pasado. En esta última fecha, un hombre fue acribillado en aquella misma zona del sur de la capital.
(Sigue leyendo: Quito: lo que sabe del ataque armado en Solanda que dejó muertos y heridos)
Policía enfrenta a delincuentes en un operativo en Esmeraldas
Leer másEXPRESO conoció que en ambos hechos, las características físicas de los asesinos así como la forma de atacar son similares. Y la hipótesis que se dio a conocer a este Diario no es tan descabellada, tomando en cuenta los dos atentados.
En el caso de los cinco chicos tiroteados, los dos sicarios los interceptaron en la avenida José María Alemán y calle Simón Guerra. Los gatilleros iban en una moto y fue el copiloto quien abrió fuego con una pistola. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jordan Maigua, Álex Vega y Joel Gómez.
Mientras que hace 20 días, posiblemente los mismos sicarios asesinaron a Jorge Ariel Piza Martínez, de 30 años. Asimismo, él fue interceptado en la avenida José María Alemán y calle Bonifacio Aguilar por dos matones en moto. Su cuerpo quedó en la vía pública, justamente a 750 metros de distancia de donde se registró la reciente matanza.
Policía investiga disputa por venta de drogas
En la muerte, ocurrida el 1 de agosto, las autoridades policiales explicaban que se indagaría si se trató de una muerte por disputa territorial para venta de drogas. En la masacre de los tres muchachos, en cambio, los motivos no han sido esclarecidos en su totalidad.
(Te puede interesar: Estafas en Guayaquil: 'Perdí más de $ 140 mil en la red de Tito Orellana' )
El Valle de Los Chillos y Tumbaco, zonas más afectadas por incendios forestales
Leer másAlexandra Castro, madre de Jordan Maigua, mantiene su posición de que su hijo no andaba en malos pasos. Espera que se haga justicia. Lo mismo expresó el padre de esta víctima, Santiago Maigua, quien está al frente de los trámites judiciales por el crimen de su hijo de 21 años.
El progenitor de Jordan quiere saber cómo se dio el encuentro de su ser querido con los demás chicos. Asimismo quiere conocer cómo actuaron los asesinos y por dónde escaparon, pero aseguró que, hasta ayer, no le habían asignado un agente fiscal para indagar.
“Las grabaciones de las tiendas de la zona se borran en cuatro días y las investigaciones no se apresuran. Ni siquiera el parte policial ha ingresado en Fiscalía”, aseguró. Maigua acotó que se debería aclarar tres situaciones en torno al caso. La primera es que su hijo junto con los demás amigos estaban caminando y no se encontraban a bordo de un auto del que luego se bajaron, algo que se habría difundido tras el suceso.
Luego, la doble versión que habría dado uno de los sobrevivientes que no resultó herido, según Maigua. “Al principio dijo que se había adelantado porque caminaba con la enamorada, pero ayer (el martes 20 de agosto) detalló que había ido a su casa a dejar algo y cuando volvió ya había ocurrido todo”, finalizó el padre de Jordan.
Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO