Quito

Congreso Eucarístico clausura
En el parque Bicentenario se realizó la misa de clausura del Congreso Eucarístico.Foto: cortesía

Masiva asistencia al evento de clausura del Congreso Eucarístico en Quito

Más de 13.000 personas llegaron a la última eucaristía

La ceremonia de clausura del evento por el 53 Congreso Eucarístico, que se realiza en Quito desde el 8 de septiembre de 2024, contó con la presencia de miles de personas, que llegaron hasta el parque Bicentenario, en el norte, para la eucaristía que estuvo presidida por el cardenal Baltazar Porras, delegado del papa Francisco.

En su discurso final, Porras agradeció a la capital por acoger el encuentro al que asistieron, en el último día, más de 13.000 fieles católicos. También invitó a profundizar en la palabra de Dios y en la fraternidad.

Le invitamos a leer: Congreso Eucarístico en Quito: 1.600 niños realizaron la primera comunión

Semana de la Movilidad

Semana de la Movilidad Sostenible en Quito: cronograma de actividades

Leer más

Asimismo, el delegado del Papa destacó la participación de las personas que llegaron al Congreso de 53 países. De su parte, el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, mencionó que se impulsará una red de comedores sociales y se espera el apoyo de autoridades locales y nacionales.

Misa de clausura

Desde la mañana de este 15 de septiembre, miles de feligreses llegaron al parque Bicentenario para ser parte de la misa de clausura del Congreso y Statio Orbis. 

Los más de 13.000 asistentes siguieron con fervor la eucaristía final. En el altar se expuso el cuadro del milagro de la Virgen Dolorosa, sucedido el 20 de abril de 1906.

La ceremonia se inició con la entrada de las banderas de las 53 delegaciones que asistieron al encuentro internacional. Más de 100 monaguillos ingresaron tocando campanas y un gran coro los acompañaba con cantos religiosos.

El próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrollará en Sídney, en 2028.

Procesión en San Francisco 

A la eucaristía del sábado 14 de septiembre, en la plaza de San Francisco, también asistieron miles de personas. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. 

Luego de la celebración religiosa, los fieles emprendieron una procesión que partió desde San Francisco y recorrió las calles del Centro Histórico de Quito. Los devotos llegaron a la Basílica del Voto Nacional, en donde se realizó una celebración al Santísimo Sacramento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!