Quito

Los usuarios deben agendar un turno en la web de la AMT para reservar una cita en los centros de revisión vehicular.
Los usuarios deben agendar un turno en la web de la AMT para reservar una cita en los centros de revisión vehicular.Árchivo/ EXPRESO

¿Cómo saber cuándo me toca la revisión técnica vehicular en Quito?

La revisión técnica vehicular se realiza mediante la calendarización, es decir, por cada mes se asigna un número de placa

Durante el décimo mes del año, el plazo para cumplir con el proceso de revisión técnica vehicular (RTV) en Quito avanza.

Este trámite se lo realiza mediante la calendarización, es decir, por cada mes se asigna un número de placa. A octubre le corresponde el número 9, noviembre 0 y diciembre todos los autos.

Le invitamos a leer: Dos días se cerrará la calle Benalcázar por trabajos de rehabilitación

El bus y el camión se impactaron cuando circulaban por la vía Alóag - Santo Domingo. Hubo otro vehículo involucrado.

Bus, camión y auto chocan contra una casa en vía Alóag- Santo Domingo

Leer más

La RTV es un proceso obligatorio para renovar el permiso anual de circulación con el cual se busca garantizar que el auto cumpla con las condiciones mínimas de seguridad para transitar en las vías de la ciudad.

¿Cuál es la muta?

La multa establecida por no cumplir la calendarización es de 25 dólares. Sin embargo, el valor puede llegar a los 50 dólares si los propietarios no cumplen con este trámite durante todo el año.

Cancele deudas pendientes

Antes de iniciar la RTV, los usuarios deben pagar todos los valores pendientes y generar una cita en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El propietario puede tomar el turno en el Centro de Revisión que más le convenga. En Quito están habilitados seis: en Guamaní y Guajaló (sur), Los Chillos (valle), Florida, San isidro del Inca y Carapungo (norte).

Proceso de revisión

El proceso de revisión técnica vehicular consta de tres secciones: la primera incluye la medición de luces, ruidos, gases, revisión de número de chasis, llantas, cinturones de seguridad, luces.

En la segunda se realiza la prueba de frenos, suspensión y alineación. Mientras que en la tercera sección se revisa meticulosamente la parte inferior del vehículo, tanto el chasis, transmisión, frenos y la suspensión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!