Quito: La medida Pico y Placa está en la mira del alcalde Muñoz
Las modificaciones que se realizarán todavía están en análisis técnico
Las quejas de los capitalinos no cesan ante el incesante tráfico que enfrenta la ciudad todos los días. La medida restrictiva de circulación denominada Pico y Placa ya es obsoleta para algunos y esperan que el alcalde Pabel Muñoz tome alguna resolución para ayudar a descongestionar las calles.
El sepelio de Agustín Intriago se realizará el martes 25 de julio
Leer másAnte esto y considerando que fue parte de los ofrecimientos en su campaña electoral, el burgomaestre se refirió al tema este lunes 24 de julio, en el enlace de todos los inicios de semana que emite desde el Museo del Agua, en el centro.
Aclaró que la modificación de la modalidad de operación del Pico y Placa está en discusión. Asimismo explicó que sobre este tema que es álgido y requiere de un análisis técnico profundo ya existen personas trabajando; incluso se refirió a una consultoría experta en seguridad a cargo de encontrar una solución viable.
“La crítica que se le hacía al Pico y Placa era que lejos de bajar el número de autos en la ciudad, estos aumentaban. Una familia que tiene capacidad adquisitiva compra otro auto para evitarlo y así pierde efectividad”, dijo Muñoz.
Teleférico Quito: Tras 15 días de clausura esperan luz verde de los Bomberos
Leer másTambién sorteó la posibilidad de considerar una sugerencia ciudadana que recae en tomar el último número de la cédula del comprador del vehículo para que con esto se le asigne la placa y así impedir que sigan circulando más carros en la ciudad, durante los días que son impedidos inicialmente.