Quito: Medidores de agua de más de 10 años serán reemplazados
Los equipos costarán $ 34,50, que se cobrarán en la planilla
Los usuarios que hayan contratado el servicio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) deberán estar pendientes a una llamada telefónica o un mensaje de texto, que les enviará la entidad para notificarles sobre el cambio de los medidores.
El reemplazo se aplicará a los equipos que tengan más de 10 años de funcionamiento.
Lea también: 86 celulares incautados en Centro Comercial Montúfar, en Quito
La empresa municipal informó que los nuevos medidores costarán $ 34,50, cuyo precio será cobrado en las planillas. Tendrán una tecnología actualizada y de diferente material para desincentivar el robo de los mismos.
El Trole y Ecovía se unirán al sistema de pago del Metro de Quito
Leer másSegún la planificación de la Epmaps, está previsto cambiar 70 mil medidores que ya cumplieron su vida útil, de 700 mil que fueron instalados en la capital.
Las personas pueden confirmar la autenticidad de la llamada o visita del personal de la Epmaps, llamando al teléfono 1800 242424 o en las redes sociales oficiales de la empresa: en Facebook y en X (antes Twitter) como Epmaps- Agua de Quito. Y en TikTok están en la cuenta epmapsaguadequito.
La empresa señala que ningún funcionario cobrará directamente al usuario por este servicio y alertó que si no cambian los medidores, podrían verse afectados con planillas que registren valores con variación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!