La Mena Dos exige soluciones viales ante accidentes de tránsito
Los siniestros son seguidos, dicen. Vecinos piden un semáforo o rompevelocidades. Las autoridades ofrecen solventar el fin de semana
Esquivar a los vehículos que circulan a exceso de velocidad por la avenida Angamarca, barrio Mena Dos, sur de Quito, ya no es una alternativa segura para los moradores de este populoso sector, si de cambiar de acera se trata.
Quito: La avenida De Las Palmeras, mal reparada y en el olvido
Leer másMucho menos después del accidente de tránsito registrado la mañana del miércoles 19 de abril, en la intersección de dicha avenida con la calle Cristóbal Palacios, donde un motociclista fue derribado por un automóvil que salía de una transversal.
Los vecinos mencionaron que no fue un siniestro de consideración, pero sí son comunes los reportes a diario de estos malestares.
Los residentes denuncian la falta de un semáforo o la construcción de rompevelocidades. Esto con la finalidad de obligar a los conductores a respetar el límite de velocidad permitido por ser una zona escolar.
“Por aquí circula una gran cantidad de niños, adolescentes, jóvenes que se dirigen a estudiar. Con frecuencia, los buses, camiones y autos bajan a más de 60 kilómetros por hora y cuando se intenta cruzar optan por pitar en lugar de respetar. Pedimos que las autoridades nos den oídos y nos resuelvan este problema de movilidad”, dijo Carlos Espinoza, habitante de la Mena Dos.
(Puede leer también: Un supuesto líder de los Lobos amenaza a agentes de Control)
Según la ley de tránsito, en sitios considerados escolares, el límite máximo al que deben circular vehículos motorizados es de 30 kilómetros por hora.
Quito: El tráfico aumentó hasta dos horas por protestas y accidentes
Leer másEl horario de mayor conflictividad vial es de 06:30 a 07:00, cuando la gente se dirige a sus trabajos o sitios de estudio. Por la tarde, en cambio, la situación se replica desde las 12:30 hasta las 13:00, cuando los estudiantes ingresan y salen de las entidades educativas aledañas.
“La directiva del barrio ya dejó un oficio para que nos ayuden con este pedido, pero todavía no recibimos respuesta y por eso silencio entendemos que no harán nada”, dijo Espinoza.
EXPRESO se contactó con la Empresa de Obras Públicas (Epmmop), quien indicó que hasta el fin de semana se colocará el reductor de velocidad ya que por estudios técnicos no es viable un semáforo.