Metro de Quito: más de 200 emergencias atendidas
Las paradas con mayor incidencia con estos reportes son Universidad Central , El Labrador, El Ejido y La Magdalena
El Metro de Quito arrancó su operación comercial el 1 de diciembre del 2023. Sin embargo en este mes de funcionamiento se han atendido 201 emergencias.
Las alertas que más se presentaron fueron por Seguridad Ciudadana con 103 hechos, Gestión Sanitaria con 67 eventos, Servicios Municipales con 34 sucesos, Tránsito y Movilidad con 16 incidentes.
El aeropuerto de Quito superó los 5,4 millones de pasajeros en 2023
Leer másLe invitamos a que lea: Metro de Quito: comodidad y eficiencia, los factores que atraen a los usuarios
Esteban Ubillus, director de Operaciones del ECU 911 Quito, mencionó que desde la sala de videovigilancia se brinda apoyo visual permanente a los posibles casos que se generen en las afueras de las estaciones.
“El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tiene 122 cámaras de videovigilancia con línea de vista de los ingresos y salidas del Metro, de esta manera se lleva a cabo el seguimiento mientras se desarrolla el trabajo necesario en el sitio del reporte”, detalló.
Las paradas con mayor incidencia con estos reportes son Universidad Central con 30 casos, El Labrador con 25, El Ejido con 23 y La Magdalena con 19, respectivamente.
Entre los casos que se han atendido, se encuentra el accidente que se registró en la estación de la Universidad Central. Una mujer de 47 años presentó complicaciones en su salud debido a una caída de las escaleras.
Los organismos de socorro se activaron, una ambulancia llegó al sitio para atenderla y posteriormente llevarla a una casa de salud.
Otro de los casos se dio en la estación de El Labrador, una mujer de 34 años presentó dolor de cabeza fuerte y mareos, para darle una oportuna atención se procedió a trasladarla al espacio de primeros auxilios de la estación.
Mientras que, en Solanda, en el acceso tres, un hombre de 25 años sufrió un desmayo producto de un estatus convulsivo.
Personal médico atendió al paciente y fue trasladado a una casa de salud para una valoración más específica.
La Empresa Operadora hizo una evaluación sobre las acciones que más han tenido que controlar en los usuarios y entre los incidentes más comunes están: usuarios en estado etílico, personas corriendo en andenes y gradas, consumo de alimentos y bebidas y cruzar la línea amarilla para esperar el tren.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.