Quito

Metro de Quito
La mañana del 19 de junio hubo una "restricción de velocidad" en el metro de Quito.STALIN CARRIÓN

Metro de Quito dejó de operar más de tres horas por corte de luz

En la mañana se registró otro incidente en el sistema metro de Quito

A las 19:05 de este 19 de junio del 2024, la operación en el metro de Quito retomó la normalidad. El corte del servicio se dio tras el apagón que se dio esta tarde a escala nacional, a las 15:20.

La empresa operadora Metro de Quito explicó que existen cuatro puntos de alimentación, pero con el corte de energía dejaron de funcionar todos. 

Lea también: Metro de Quito: "más de una hora de viaje" reclaman usuarios

"Tenemos cuatro y podríamos funcionar hasta con dos. Los sistemas de respaldo de energía funcionaron al 100 % en las 15 estaciones (iluminación, señalización, megafonía, comunicaciones, cámaras)", se informó en el chat de prensa. 

Aglomeración, filas y demora reportaron los usuarios del Metro de Quito en la mañana de este 19 de junio de 2024.

Corte de luz en Quito: Operación del Metro interrumpida por apagón

Leer más

A las 16:31 de este 19 de junio se informó que ya había energía en las cuatro subestaciones, pero era necesario reconfigurar el sistema eléctrico interno y también verificar que todos los otros sistemas y subsistemas estén operativos. Mientras la operación seguía suspendida.

Sobre el protocolo que se siguió y si hubo personas atrapadas, la entidad señaló que "todas las personas fueron evacuadas de todo el subsistema". 

Sin embargo, en redes sociales circuló un video en donde se observa que decenas de personas caminan por el túnel. La empresa Metro de Quito no se refirió a este hecho. 

Dos suspensiones en un día

La de la tarde no fue la única novedad. En la mañana los usuarios del transporte subterráneo alertaron sobre largas filas y la demora en la llegada de los trenes. 

En un comunicado se informó que debido a una condición de vía detectada entre las estaciones Recreo y Cardenal de la Torre, en el sur, se ha implementado una "restricción de velocidad" como medida preventiva para garantizar la seguridad de la operación.

El incidente, señaló Metro de Quito, ocasionó un aumento en la frecuencia de los trenes, la cual era de alrededor de ocho minutos, cuando en hora pico es de tres. 

"Es posible que, durante la hora pico, los usuarios experimenten tiempos de espera más prolongados en los accesos de algunas estaciones", se indicó. 

Pasadas las 10:00 la operación retomó la normalidad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!