Quito

Detenido Metro de Quito
El joven fue detenido en la estación Moran Valverde del Metro de Quito.Foto: cortesía / Policía

Metro de Quito: Detienen a un hombre por tenencia de sustancias ilícitas

El joven detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente

El 2 de noviembre de 2024, en la estación Moran Valverde del Metro de Quito, en el sur, la Policía aprehendió a un ciudadano por la tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

De acuerdo con información de la institución, en la zona se realizaron patrullajes preventivos que  permitieron la detención del hombre, que fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Le invitamos a leer: Quito: Seis presuntos secuestradores detenidos; tenían un listado

Turismo en Quito

Quito pone en práctica su estrategia y blinda a los turistas

Leer más

Controles en el Metro

En julio pasado, la Policía implementó varios operativos que dejaron cuatro detenidos por posesión de sustancias estupefacientes en estaciones del Metro de Quito.

Los uniformados desplegaron un control especial y mediante técnicas de perfilamiento lograron identificar a cuatro sospechosos que tenían comportamientos inusuales en las estaciones El Recreo, Morán Valverde y Quitumbe.

En la estación Quitumbe, un joven de 23 años, al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva, lo que motivó un registro corporal y superficial. En este procedimiento se encontró una bolsa transparente que contenía presunta marihuana, además de una cajetilla de cigarrillos con envolturas que presumiblemente contenían la misma droga.

En la estación Morán Valverde, en cambio, la Policía Metro interceptó a José, de 31 años, y Álvaro, de 30 años. Tras una inspección corporal y superficial, se confirmó que ambos portaban marihuana entre sus pertenencias.

Finalmente, en la estación El Recreo, las autoridades realizaron un registro minucioso a otro hombre  que tenía en su poder cuatro pequeñas bolsas con la misma sustancia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!