El Metro de Quito habilita el servicio de wifi en dos estaciones
Si el plan piloto tiene éxito, se extendería a todas las paradas.
En dos estaciones del sistema del metro de Quito se habilitó el servicio de wifi: Iñaquito y El Labrador.
El internet inalámbrico comenzó a funcionar el 1 de enero de 2024, un mes después del inicio de operaciones de este nuevo sistema de transporte en la capital.
Le invitamos a que lea: Quito: Ocho denuncias contra agentes de la AMT en 2023
El Siglo XX resumido en imágenes, en una exposición fotográfica en Quito
Leer másIñaquito fue la primera estación en contar con wifi, debido a la alta afluencia de pasajeros que registra. La estación multimodal El Labrador fue la segunda en habilitarlo. Y la de Quitumbe, en el sur de la ciudad, será la tercera. Allí se tiene previsto implementarlo a partir de la tercera semana de enero.
Para acceder al wifi, los usuarios deben conectarse a la red ‘Metro de Quito’, registrarse con su nombre, número de teléfono y cédula, y aceptar los términos y condiciones.
Este servicio es parte de un plan piloto que durará 45 días. De ser exitoso, se extenderá a todas las estaciones del metro. La medida busca brindar comodidad a los usuarios y el acceso a la información.
Las llamadas telefónicas y acceso a internet todavía no están disponibles dentro de las estaciones y los trenes.
Las autoridades dicen que posiblemente se habilite el servicio. “Eso significa que los pasajeros, en un lapso de 10 a 15 minutos, no podrán comunicarse por celular”. Sin embargo, usuarios comentan que la falta de este servicio ha incentivado la lectura de ejemplares físicos en el metro.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.