Quito

tarjeta ciudad Metro de Quito
Las tarjetas contarán con un código QR en la parte posterior, que los usuarios deberán pasar por los lectores que hay en las 15 estacionesRENE FRAGA

Metro de Quito implementará un nuevo método de pago digital

Los usuarios podrán adquirir una tarjeta precargada con 5 o 10 dólares de saldo

Este lunes, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció en su programa semanal sobre la adquisición de 3.500 tarjetas cargadas con saldo para 10 viajes en el Metro de Quito, destinadas a las personas que asisten al 53º Congreso Eucarístico Internacional que se celebra en la capital ecuatoriana.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio con la Arquidiócesis de Quito, que busca facilitar la movilidad de los delegados nacionales e internacionales que participan en este importante evento eclesial, que tiene lugar del 8 al 15 de septiembre en diferentes puntos del Distrito Metropolitano.

Le invitamos a que lea: Operación "Libertad 553": Policía libera a víctima de secuestro extorsivo en Quito

¿Cómo funcionará la nueva tarjeta? 

Violencia contra la mujer

¿Cuáles son las sanciones por violentar a una mujer en Ecuador?

Leer más

Cada tarjeta presenta diseños que resaltan a cuatro figuras históricas clave: Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Rosa Zárate y el emblemático Gallo de la Catedral. Según el alcalde Muñoz, “es un reconocimiento y valorización de nuestra identidad cultural”.

Además, estas tarjetas incluyen un código QR en la parte posterior que permite recargar saldo para realizar viajes adicionales en las 15 estaciones del Metro de Quito. 

Esta funcionalidad ofrece la posibilidad de que, en las próximas semanas, estas tarjetas puedan convertirse en un medio de acceso para turistas y personas de paso por la ciudad, permitiendo una experiencia más integrada y eficiente para los visitantes de “la ciudad más linda del mundo”.

Con la tarjeta ciudad se reduce tiempos 

El alcalde también destacó la importancia de utilizar medios digitales y aplicaciones electrónicas para facilitar el acceso al transporte público. Con la apertura de la Cuenta Ciudad permite a los usuarios vincular su cédula de identidad o utilizar un código QR a través de la aplicación móvil, agilizando así los procesos de acceso y reduciendo el uso de efectivo. 

El objetivo principal de estas innovaciones es evitar las largas filas en las taquillas del metro y ofrecer una experiencia de transporte más ágil y moderna. Según Muñoz, la creación de la Cuenta Ciudad es un proceso sencillo que toma alrededor de cinco minutos.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.